Elena Farfan hace 2 meses
elena@8layer.cl #cyberseguridad

Ciberseguridad: Una Nueva Mirada Hacia El Futuro

La ciberseguridad, es en esencia, una fuente de fortaleza que puede dar lugar a una verdadera diferenciación de las capacidades empresariales.

Por consiguiente de la digitalización a nivel mundial, muchas empresas ya no consideran a la ciberseguridad como un complemento o el amiguito pequeño de la empresa, o una barrera o como un costo extra de tecnologías de la información, sino que la comenzaron a ser parte del ADN de la organización incorporándola como un atributo más entre sus valores y actualmente la ven como una solución y una herramienta indispensable y positiva que aumenta el crecimiento de toda la organización, en consecuencia de esto que traiga ventajas en el mercado y poder construir una reputación corporativa más robusta.


En esta nueva era digital, este concepto de negocios suena más rimbombante que nunca, en donde la ciberseguridad y la privacidad de los datos se vuelven soluciones integrales en las empresas.


Hoy en día más productos y servicios de toda índole se están conectando a internet, y es aquí donde se vuelve una necesidad el abordar de manera proactiva la ciberseguridad y la privacidad de los datos, ya que ambas de convirtieron en requisitos críticos para cualquier negocio. Actualmente se da un tema que se comparte más información al consumidor y al mercado en general.


No obstante, las empresas que mantengas el foco y la visión al futuro caminando hacia un modelo de ciberseguridad, ágil, eficiente, capaz de actuar de manera autónoma con herramientas analíticas y adaptables a la nueva evolución de riesgos y amenazas.


El centro del nuevo enfoque de la digitalización son herramientas como el data analytics el monitoreo en tiempo real, servicios gestionados, la autenticación y los softwares de código abierto.


Aunque estas herramientas ya no son nuevas para nosotros, es la forma de las que son distribuidas y gestionadas por parte de los equipos, ya que a menudo son basado en la nube u ofrecidos como un servicio de seguridad administrados por expertos de empresas de ciberseguridad.


Pero si hay algo que huna todas estas herramientas, viene siendo la tan popular nube, y su autonomía a la hora de operar plataformas basadas en la nube que permite a las organizaciones de disminuir cargas de trabajo. Las empresas y los expertos aprovechan la sencillez de su arquitectura para así crear nuevos productos y servicios seguros. Esta ventaja arquitectónica es una oportunidad para mejorar la seguridad cibernética y herramientas de privacidad de datos.


Pentesting: ¿Qué es y para qué sirve?

Pentesting: ¿Qué es y para qué sirve?

defaultuser.png
Elena Farfan
hace 2 semanas
XMRig, el malware que roba criptomonedas es el más peligroso en Chile durante el último mes

XMRig, el malware que roba criptomonedas es el más peligroso en Chile...

defaultuser.png
Elena Farfan
hace 2 meses
Gobernanza, políticas y objetivos de seguridad de la información

Gobernanza, políticas y objetivos de seguridad de la información

defaultuser.png
Elena Farfan
hace 3 meses
Teletrabajo y Ciberseguridad ¿Cómo nos adaptamos al cambio?

Teletrabajo y Ciberseguridad ¿Cómo nos adaptamos al cambio?

defaultuser.png
Elena Farfan
hace 3 días
2022: ataques de ransomware en modo files y fileless, la relevancia del canal, Zero Trust y la filosofía security by design. Temas que estarán presentes este año.

2022: ataques de ransomware en modo files y fileless, la relevancia de...

defaultuser.png
Elena Farfan
hace 2 meses