Elena Farfan hace 1 mes
elena@8layer.cl #cyberseguridad

El cibercrimen ha colocado sus garras en el Metaverso para los ataques phishing, tras el fracaso de las criptomonedas

El cibercrimen se ha trasladado de hogar, para enfocarse ahora a atacar distintos metaversos...

Varios sitios del metaverso han comenzado a informar a sus usuarios para que no conecten sus datos, ya que se han escapado los ataques de phishing en algunas aplicaciones tan conocidas como Roblox.


Desde inicios de 2022, los problemas no han soltado al mundo de las criptomonedas. Pudimos ver que stablescoins han caído rápidamente y otras mundialmente conocidas como el bitcoin, no han podido levantare y ya se encuentran por debajo de los 30.000 dólares.


Y como no puede ser de otra manera, este problema en el mundo de las criptomonedas solo hizo que el cibercrimen colocara sus ojos y se trasladara a otros espacios. Es así como les tocó a algunos metaversos. La relevancia e interés que han tomado algunos de los metaversos, ha provocado que se conviertan en el juguete nuevo para los atacantes de phishing.


Por lo que sabemos, la plataforma Roblox fue la octava marca más requerida para ataques de phishing durante el trimestre y aunque Roblox solo representó el 3% de estos ataques de marca, por primera vez el phishing gira alrededor de plataformas del metaverso.


"En el metaverso, los ataques de fraude y suplantación de identidad podrían provenir de una cara conocida como un avatar que se hace pasar por su compañero de trabajo, en lugar de un nombre de dominio o una dirección de correo electrónico engañosos. Este tipo de amenazas podría ser decisivo para las empresas si no se actúa ahora", explican en el informe, proporcionado por Check Point Research.


Estos ataques que se han estado produciendo en el metaverso, el ciberdelincuente envía correos electrónicos falsos que son cuidadosamente elaborados y que parecen sin tener la menor sospecha que provienen de una marca o de alguno de sus socios.

El cibercrimen como lo hacen las marcas tiene un objetivo en común, aunque por parte de ellos para realizar acciones ilícitas y este es de convencer al usuario de que el correo electrónico que está a punto de abrir es autentico y es así como muchos usuarios hacen clic en enlaces y archivos adjuntos. El único objetivo de todo esto es poder ingresas a cuentas y sistemas y poder robar información personal o claves bancarias.


Riesgos a un solo Click: Destinos Turísticos: La tecnología al servicio de los Ciberataques

Riesgos a un solo Click: Destinos Turísticos: La tecnología al servici...

defaultuser.png
Elena Farfan
hace 3 meses
La Información con Seguridad Lógica

La Información con Seguridad Lógica

defaultuser.png
Elena Farfan
hace 2 meses
TrickBot El Malware Más Buscado

TrickBot El Malware Más Buscado

defaultuser.png
Elena Farfan
hace 2 meses
40% de los correos electrónicos entrantes representan una amenaza potencial.

40% de los correos electrónicos entrantes representan una amenaza pote...

defaultuser.png
Elena Farfan
hace 1 mes
Checklist para la seguridad en el almacenamiento en redes compartidas

Checklist para la seguridad en el almacenamiento en redes compartidas

defaultuser.png
Elena Farfan
hace 2 meses