Elena Farfan hace 1 año
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¿Por qué debe adoptarse la informática de vanguardia?

Uno de los grandes beneficios de las computadoras avanzadas es su capacidad para filtrar y analizar datos de sensores y otros dispositivos.

Informática de vanguardia


El cambio a la nube y la informática de vanguardia han elevado los estándares de agilidad, velocidad y rendimiento empresarial, al tiempo que ha reducido los estándares de costes. Sin embargo, a medida que las empresas procesan más datos en tiempo real, deben abordar los problemas de velocidad y latencia inherentes al envío de datos a la nube y viceversa.


Si bien las pequeñas demoras son molestas en algunos casos, la latencia puede ser muy peligrosa en otros: piense en dispositivos médicos, servicios de emergencia o vehículos autónomos. ¿Respuesta? La calculadora más avanzada.


La computación perimetral se refiere a los datos que se procesan en su origen o cerca de él. Además, estos datos estarán listos para un control inmediato. Para 2025, Gartner predice que tres cuartas partes de los datos generados se procesarán fuera del centro de datos central tradicional o en la nube, frente al 10% en 2018.

Entonces, veamos por qué sucede esto y por qué merece ser aceptado.

 

Experiencia del cliente impulsada por Edge


En septiembre pasado, Dave McCarthy de IDC resumió los productos y servicios de vanguardia como «impulsar la próxima ola de transformación digital». En la próxima ola, podemos agregar algunas de las áreas tecnológicas de más rápido crecimiento, como Internet de las cosas, inteligencia artificial, pagos digitales, dispositivos médicos, automóviles conectados y más.


Para muchos de los casos de uso asociados con estas áreas de la tecnología, será necesaria la computación en el borde. Esto significa que algunos casos de uso no serían viables o sostenibles sin ella.


A medida que las empresas continúen innovando, Advantage respaldará nuevas formas de experiencia del cliente. A su vez, modelos comerciales, de formas que quizás no habían sido posibles antes.


Se pueden pasar por alto algunos escenarios y entrar en el territorio ‘deseado’. Tras ello se puede esperar que más empresas se unan a la carrera por el primer puesto. Si una empresa puede convertir una aplicación de consumo convencional en un servicio rápido, confiable utilizando esta función, será una inversión en una experiencia superior para el cliente, y este puede ser el “beneficio” que la empresa necesita antes que otras.

 

Análisis en las extremidades


Uno de los grandes beneficios de las computadoras avanzadas es su capacidad para filtrar y analizar datos de sensores y otros dispositivos.


La analítica integrada e incluso la inteligencia artificial pueden extraer valor rápidamente de grandes cantidades de datos recopilados. Al transformar las entradas en información procesable, no solo acelera el rendimiento, sino que también garantiza que solo se guarden los datos más importantes para su almacenamiento o para su posterior análisis en la nube.


Por ejemplo, una empresa de tecnología sanitaria fotovoltaica ha desarrollado una solución que transforma el tratamiento del temblor esencial (ET). Esta enfermedad afecta aproximadamente al 2,2% de los pacientes de la población estadounidense. La enfermedad ha sido descrita como cirugía cerebral o parcial activa. Usando la pulsera de estimulación nerviosa basada en electroterapia de la compañía con monitoreo y diagnóstico del contorno, los pacientes pueden recibir tratamientos diseñados para abordar sus síntomas específicos de temblor. Esta personalización se habilita y mejora usando el borde, junto con la nube.

 

Mejore la privacidad y la seguridad con Edge


A pesar de la retórica sobre vivir en una «era posterior a la privacidad», muchos de nosotros no somos conscientes de esto. Y ese número se está triplicando para las empresas, ya que sus datos se convierten cada vez más en el elemento vital de sus negocios. La informática de borde reduce la cantidad de datos transmitidos a través de la red y la cantidad de datos almacenados centralmente por terceros, lo cual es una buena noticia para las empresas desde una perspectiva de riesgo y cumplimiento.


De manera similar, los ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS) se están volviendo más difíciles para los perpetradores. Esto no significa que no aumenten otros riesgos, basados ​​en el aumento de los vectores de ataque en el caso de los sensores distribuidos, por ejemplo. Pero es una triste realidad que la ciberseguridad debe estar bien pensada e “integrada” en cualquier nueva arquitectura tecnológica.


Puede ocurrir que haya estado en el campo de la tecnología durante un tiempo. Si es así, es posible que se le perdone por asumir que la alta tecnología es el último vagón.

No está bien. Aquí está sucediendo algo más importante. Estamos siendo testigos de las primeras etapas de una transformación en la gestión de datos y la potencia informática, tan importante como la transformación que posibilita la computación en la nube.


En otra época, hay sabiduría en el concepto de «ventaja dos», donde puedes observar tranquilamente a tus oponentes cometer errores y explorar nuevas tecnologías. Con computación avanzada, velocidad y potencia variables, junto con una experiencia de la cliente mejorada, elimina la ventaja del segundo motor. En este punto, si aún no ha comenzado su viaje, es hora de investigar, obtener excelentes consejos y determinar las implicaciones para su negocio.

 

 

Los trabajos del mañana, más conectados a la inteligencia artificial y los datos


Los nuevos puestos de trabajo que se crearán en 2025 estarán relacionados principalmente con Big data, Cloud Computing e E-commerce, así como con inteligencia artificial, desarrollo y gestión de robots y algoritmos.

Además, el informe señala que habrá una mayor demanda de trabajadores en puestos relacionados con la economía verde. De igual modo ocurrirá con los nuevos trabajos en ingeniería y desarrollo de productos.

 

El pensamiento crítico y el aprendizaje activo son dos de las habilidades más demandadas por las empresas en 2025


40% de las habilidades básicas que los trabajadores actuales necesitarán mejorar para satisfacer las necesidades del mercado laboral en el futuro. De manera similar, el informe predice que las habilidades más demandadas para 2025 se clasificarán ampliamente en cuatro categorías. Estas son resolución de problemas, autogestión, trabajo con personas y desarrollo y uso de tecnología.

 

Aumentará la necesidad de formación y reciclaje


El informe señala que, dado que las personas necesitarán aprender nuevas habilidades, la demanda de capacitación aumentará exponencialmente. De los trabajadores que pueden mantener sus puestos de trabajo en los próximos cinco años, el 50% necesitará asistir a capacitaciones para fortalecer las habilidades básicas y adquirir otras nuevas.


En este sentido, los empleadores planean reciclar y actualizar las habilidades del 70% de sus empleados para el 2025. Sin embargo, la participación de los trabajadores en estos cursos actualmente está rezagada y solo el 42% de ellos acepta las oportunidades de capacitación que ofrecen las empresas, por lo que se deben realizar esfuerzos. hecho para animarlos a participar en la formación.

 

La formación profesional será la ‘nueva normalidad’


En los últimos años, el 50% de los que se dedican al Big Data y la IA provienen de otras áreas. Esto significa que fueron reentrenados como profesionales. Según el estudio, este tipo de reciclaje o transición ocupacional se realizará en el futuro de forma más generalizada, convirtiéndose en la «nueva normalidad» del mercado laboral.

 

El trabajo remoto aumentará


El 85,7% de las empresas afirma que ofrecerá a sus empleados más oportunidades de trabajar de forma remota en los próximos cinco años.


En este sentido, el 78% de los empleadores indica que la productividad se verá afectada por el trabajo a distancia. Para enfrentar los desafíos de productividad y bienestar, aproximadamente un tercio de las empresas encuestadas planean tomar medidas para crear un sentido de comunidad, conexión y pertenencia entre sus trabajadores.

 

La desigualdad en el trabajo solo empeorará


La investigación predice que las personas cuyos trabajos se han visto afectados por la crisis de COVID-19 tienden a obtener puntajes más bajos y la desigualdad en el empleo empeorará en los próximos cinco años debido al impacto de la pandemia. Los efectos duales de la tecnología y la recesión inducida por la pandemia.


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